domingo, 1 de enero de 2012

Usialógica...la lógica esencial. o la esencia de la lógica. Es la lógica de Dios.

Inicio de un libro.
Nueva Lógica.
Título:
Usialógica:
Esencia de la palabra.

La conciencia del conocimiento humano, o sea la lógica connatural humana tiene tres estados o umbrales principales o enfoques o lecturas del conocimiento.

El primer umbral es el de comprender por medio de la inspiración poética basada en una emoción que se asombra y que nos lleva a obtener una capacidad de asombro emocional creativa. O sea el sentimiento poético. Del sentimiento poético nace la fantasía creadora de sueños para defender la vida y las artes y nacen las visiones proféticas precursoras de la técnica.

El segundo umbral es el de entender por medio de la proporción matemática sean cantidades o cualidades proporcionales, basada en una dimensión que armoniza o en cualidades y que nos lleva a obtener una capacidad de armonía dimensional pintoresca cuantitativa o cualitativa. O sea el pensamiento matemático. Del pensamiento matemático nace la fantasía plástica para modelar el destino de los pueblos y se proyectan los armazones estructurales racionales que son fundamento para dar forma a las ideas.

El tercer umbral es el de emprender por medio de la definición filosófica basada en una verbalización que se hace de la síntesis del sentimiento poético y del pensamiento matemático y que nos lleva a obtener una capacidad de síntesis verbal convincente. O sea el procedimiento filosófico. Por medio del procedimiento filosófico se establece una fantasía sintética que expresa simbólicamente nuevos horizontes y nuevos mundos posibles para el futuro y se proyectan las expresiones sintéticas de la lógica para crear ideas y desarrollar la técnica.

El sentimiento poético o pretexto, que es una hipótesis de algo, tiene como base la memoria en acción como imaginación y sueño donde se afianza en una fe afirmada a su vez en el poder de la compasión, es así entonces una Palabra en latencia cuyo patrón o modelo o instrumento lógico primordial es la intuición. Conforma la sabiduría emocional.

El pensamiento matemático o contexto, que es una tesis de algo sea cuantitativo o cualitativo, donde contiene un códice o código y tiene como base el entendimiento o razón, donde pensar es también pesar, equilibrar y se afianza en la esperanza como puente para lograr un concepto conformando el poder de la intención; es así una Palabra en potencia cuya estrategia o método lógico es la reflexión. Conforma la inteligencia racional.

El procedimiento filosófico o texto, que es una síntesis de algo, tiene como base para afirmar una norma; la voluntad consciente y se afianza en la caridad  conformando en el poder de la abnegación; es así una Palabra en acto cuya norma o camino lógico de acción es la conceptualización. Conforma la elocuencia verbal.

Nacimiento del conocimiento.
Ámbito del sentimiento poético:
Subumbrales del  Sentimiento:

Presentimiento: Consiste en vislumbrar en lenguaje imaginativo lo que va suceder, es un canto que llama, una luz que anima, un aviso como mensaje  profético, clarividente o telepático y como primera intención es aceptar ser feliz de antemano.

Sentimiento: Es comprender por medio de la inspiración poética, además diríamos que es comprender viendo por medio de la inspiración emocional del corazón. Es verbalizar en lenguaje poético lo que se siente, conmueve o asombra. Consiste también en descubrir modelos oníricos de diferentes culturas.

Post-sentimiento: Es vislumbrar las imágenes y sentimientos en forma esquemática para desarrollar una idea que se anhela.

Estructuramiento del conocimiento.
Ámbito del pensamiento o entendimiento matemático:
Subumbrales del pensamiento:

Prepensamiento: Es racionalizar en lenguaje proporcional lo que se cataloga en importancia volumen, color, cantidades y cualidades materiales y espirituales referidas en proporción.

Pensamiento: Es entender por medio de la proporción matemática incluyendo cantidades y cualidades. Es interpretar también en lenguaje simétrico lo que se piensa incluyendo lo que se sueña o se siente referido en el primer umbral del sentimiento. Además diríamos que pensamiento es entender mirando por medio de la proporción racional de la mente. Consiste también en descubrir modelos estéticos estructurales a través del tiempo.

Post-pensamiento: Es vectorizar o direccionar en lenguaje geométrico lo que se racionaliza, proporciona o equilibra es señalar y dirigir el sentido o intención o misión de las cosas o ideas con un orden racional.

Establecimiento del conocimiento.
Ámbito del procedimiento filosófico.
Subumbrales del procedimiento.

Preprocedimiento: Consiste en escoger los términos o palabras en lenguaje categórico o jerárquico desde lo más general hasta lo más específico, caracterizando las ideas, actos o cosas.

Procedimiento: Es emprender por medio de la definición filosófica, es crear o hacer algo basándose en una verdad trascendente. Es el acto de significar o establecer una norma que se logra de la síntesis del sentimiento poético y del pensamiento matemático. Consiste también en descubrir modelos éticos de buena voluntad que se afirman a través del tiempo.

También diríamos que es emprender contemplando o admirando por medio de la definición elocuente de la palabra.

Post- procedimiento: Analogar o asemejar en lenguaje comparativo lo que se deduce de varios actos o ideas similares.

Robert Aníbal Sánchez Fajardo.


Introducción.

El concepto de sujeto va mas allá de la simple representación, el concepto de sujeto se refiere a la conciencia humana dentro de los umbrales del conocimiento, porque una concepción inmediata e intuitiva del conocimiento se refiere al conocimiento por medio del sentimiento que aprende a captar y a comprender el mundo de una forma inmediata y viva.

Este enfoque de conocimiento está relacionado con la memoria y la inspiración poética que le da la vida y el sentido a las cosas y por consiguiente a la identificación y determinación del sujeto; todo este ámbito lo encierra la sabiduría emocional del sujeto.

El otro umbral del sujeto es el umbral del conocimiento por medio del pensamiento o inteligencia racional o sea el de entender por medio de las proporciones estructurales físicas o conceptuales de las cosas o de las estructuras lógicas del pensamiento proporcional.

 El otro umbral del conocimiento es de la elocuencia verbal o sea aquel que se basa en emprender actos o procesos intelectuales por medio de la definición filosófica que es el final del proceso donde actúa la voluntad de crear para desarrollar o aplicar una idea.

También el concepto de sujeto se lo puede concebir por medio de la abstracción posible del alter sujeto o sea el otro sujeto que camina en forma alterna cerca de nosotros invitándonos a vivir plenamente felices aceptando y valorando con paciencia cada instante que vivimos en un posible presente continuo.

Y otro concepto de sujeto depende del medio socio económico y ambiental donde nos movemos o desarrollamos nuestras vidas.

Desarrollo.

El concepto de sujeto debe ser abordado primeramente desde tres enfoques que conforman la conciencia humana, que son el enfoque del sentimiento, que es comprender por medio de la inspiración poética o sea el sujeto que verbaliza lo que siente.

El enfoque del pensamiento que es entender por medio de las proporciones o sea el sujeto que interpreta al mundo desde su pensamiento proporcional matemático y el enfoque del procedimiento filosófico o sea el sujeto que emprende por medio de la definición filosófica y con la verdadera sustancia o esencia que es la palabra que define propiamente al sujeto.

Y podemos también considerar como en ciertas concepciones filosóficas de la cábala y del oriente, el Zohar, afirman que todas las cosas tienen lenguaje y es el lenguaje del amor mediante el cual fue hecho el universo y las conciencias ya que todo el universo respira amor hasta el más mínimo átomo y fotón que también tienen sentido de su propia conciencia y por consiguiente responsabilidad y también una música armónica, dentro de este concepto todas las cosas tienden a ser sujetos.

Entonces el sujeto humano asume normas de conducta para sus actos y palabras que  mediante el emprendimiento por medio de definición filosófica le da un enfoque vivo a la realidad del sujeto que tiene la capacidad de discernir y la capacidad de disentir a ciertas normas no dignas impuestas dentro de una sociedad determinada; demostrando así la legitimidad de ser sujeto.

Así las relaciones entre lo que se siente, se piensa y luego se define vienen a construir dentro del sujeto una especie de lenguaje simbólico, dentro del cual intervienen también los rictus o gestos corporales que van más allá de las palabras que al fin crean y establecen el concepto de sujeto.

Entonces el sujeto dentro del proceso del conocimiento vive diferentes umbrales para llegar a la verdad. Y debe ser considerado y enfocado este sujeto dentro de todos los umbrales del conocimiento donde vive un estado de asombro en la búsqueda de la verdad.

Dentro de estos umbrales que vive la conciencia del sujeto también se lo debe enfocar al sujeto dentro de los sub-umbrales o estados de conciencia donde el sujeto aprovecha la capacidad cognitiva para llegar a un conocimiento integral y valorar cada cosa y cada idea en un orden lógico y al mismo tiempo digno.

Así por ejemplo el umbral del conocimiento por medio del sentimiento tiene como sub-umbrales: El del presentimiento, el del sentimiento en sí mismo y el del postsentimiento.

El sub-umbral del presentimiento consiste en vislumbrar en lenguaje imaginativo lo que se presiente o sea propiamente lo que se desea.

El sub-umbral del de sentimiento propiamente dicho consiste en verbalizar en lenguaje poético lo que se siente conmueve o asombra.

El Sub-umbral del postsentimiento consiste en identificar en lenguaje esquemático lo que se postsiente o anhela.

Ahora el umbral del conocimiento por medio del pensamiento racional tiene como sub-umbrales: El sub-umbral del prepensamiento que consiste en racionalizar en lenguaje proporcional lo que se prepiensa o cataloga en importancia de las características esenciales que identifican a las cosas o las ideas.

El sub-umbral del pensamiento en sí mismo, consiste en interpretar en lenguaje simétrico lo que se piensa o sea estructurar o diseñar las proporciones estructurales de las cosas o las ideas.

El sub-umbral del postpensamiento consiste en vectorizar en lenguaje geométrico lo que se postpiensa o sea señalar y dirigir el sentido ó intención ó misión de as cosa o ideas.

Y finalmente los sub-umbrales del umbral procedimiento filosófico son: El sub-umbral del preprocedimiento que consiste en escoger los términos verbales en lenguaje categórico o jerárquico de lo que se predefine o sea caracterizar las ideas o actos o cosas.

El sub-umbral del procedimiento filosófico en sí mismo consiste en definir en lenguaje filosófico lo que se dice o expresa o se deduce o sea es un acto de significar algo con ideas para emprender hacer o crear.

Y el sub-umbral del postprocedimiento consiste en analogar  en lenguaje comparativo lo que se deduce de varios actos o ideas similares.

Todos estos umbrales y sub-umbrales los vive el sujeto en el proceso del conocimiento y como tales se los debe considerar como parte de la conciencia del sujeto y del mismo sujeto en sí mismo.

En segunda instancia el concepto de sujeto debe ser abordado desde el punto de vista del alter sujeto o sea nosotros mismos y nuestro mismo yo como sujeto ideal alterno que siempre nos acompaña  y nos imprime retos más nobles y que tiene una conciencia íntegra.

Ese alter sujeto es más humano que nosotros en cuanto que es más sensible y caritativo y solidario y  más equilibrado espiritualmente, tiene una postura más gallarda y más serena, es ese ser ideal que nos invita a cada instante a ser más nobles y abnegados.

Ese alter sujeto que todos llevamos como una constante imagen física y espiritual que nos invita al optimismo y a la buena fe y que con voluntad asombrosa nos llama a tener una brillante imaginación y a vender nuestro ingenio y comprar asombro y a tener un vigor juvenil en nuestras emociones y a poseer la frescura y originalidad en nuestras profundas fuentes de la vida.

Ese alter sujeto es el que debemos rescatar a cada instante para que nuestro actuar sin miedos; nos pueda llevar a posturas más dignas y con un sentido más solidario; por lo tanto siempre debemos explorar en se modelo de nosotros mismos nuevos caminos para siempre asumir con mucha confianza y fe el futuro.

Y en tercera instancia se aborda al sujeto dentro de una sociedad que en nuestro medio es una sociedad economicista donde el sujeto como tal es negado y solo se lo considera como una ficha del engranaje económico y donde todo proceso cultural e intelectual puede ser frenado; si este proceso va en contra de intereses económicos que conciben al sujeto como un ente solamente productivo.

Conclusiones.

El concepto de sujeto está relacionado con la conciencia que vislumbra en lenguaje imaginativo, simbólico o verbal lo que se siente o imagina, o en lenguaje proporcional lo que piensa e interpreta y en lenguaje categórico lo que define y por consiguiente crea actos o ideas por medio de la palabra.

El concepto de sujeto es muy subjetivo y en determinado momento relativo, dependiendo del enfoque del conocimiento que el sujeto aborde y viva cada umbral de su conciencia en la búsqueda de la verdad que lo rodea,  ya sea por medio del sentimiento poético u onírico o imaginativo ó por medio del conocimiento racional o pensamiento que crea estructuras lógicas para llegar a un concepto o por medio del procedimiento filosófico que finalmente el sujeto establece una idea por medio de una significación o de una definición.

El concepto de sujeto debe ser considerado dentro de la abstracción del alter sujeto u otro yo que establece quizá un camino más digno y con más amor  para seguir elevándose la conciencia humana.

Y el concepto del sujeto debe ser considerado dentro de un medio ambiente o social u económico, si éste favorece desarrollar la dignidad del sujeto o por el contrario lo niega al sujeto; considerándolo solamente como una ficha de un monopolio económico asfixiante.


Robert Aníbal Sánchez Fajardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario